lunes, 16 de noviembre de 2015

Ausencias, regresos y listas: 14 lecturas

Muy buenas a todos.

Después de prácticamente tres meses de abandono y desaparición, estoy de vuelta. Quiero pedir disculpas, pues la verdad me ha sido imposible ponerme antes. Varios motivos me retenían y me impedían dedicarle el tiempo necesario a esta página, pero deseo remediar ese mal, regresando y compartiendo con vosotros mis impresiones sobre las lecturas que han ido cayendo en mis manos.

Tengo planificado al milímetro este retorno. Quiero mostraros una lista en la que figuran las lecturas que han desfilado durante estos meses de ausencia y las que circularán hasta finales de año. Son 14, de las cuales me restan aún 4 por leer, pero eso estará solucionado en breves. Mi intención es subir la mitad de estas reseñas antes de la conclusión de este 2015, mientras que el resto las subiría a principios del 2016. Si puedo, intentaré subir más, pero no prometo nada. Sigo bastante atareado, pero pretendo retomar este pequeño rincón. Así, pues, os mostraré, a continuación, el listado anteriormente mencionado:







Como podéis apreciar, hay mucho King. Me he introducido algo tarde en el mundo literario de este autor desde que me inicié con él mediante La Cúpula, la cual sigue siendo a día de hoy, para mí, la mejor que he leído de él (y una de mis novelas favoritas en general, para que negarlo). King se ha convertido en un indispensable junto a otros novelistas como Mark Twain, Galdós, Lloyd Alexander, Zafón o Stiefvater, entre muchos más a destacar, y deseo seguir ampliando mis horizontes con respecto él. Además, también hay otras primeras intrusiones en la obra de autores como Allende, siendo, la verdad, una lectura muy satisfactoria, o el caso de Camus, espectacular con su pieza teatral. Deseo profundizar más en ambos. Otras han sido un puro desastre, como la de Valdés. Otros, como los ya mencionados Galdós y Stiefvater, siguen enamorándome como siempre. Podría seguir, hablando también de los galos Baudelaire y Houllebecq, o de Andrew Smith, pero ya me extenderé en su momento, llegadas sus reseñas.

Pido de nuevo disculpas, pecando de reiterativo. Como dije, la intención es redactar una entrada semanal. Esta no cuenta como una, obviamente, y a lo largo de estos días subiré la primera de todas.

Gracias por estar ahí. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario